Destacamos, no te lo pierdas

El proyecto de conexión ciclista entre Ampuero y Laredo estará concluido en cuatro meses

Fecha de publicación: 27/06/2016

Díaz Tezanos y los alcaldes de Laredo, Colindres, Ampuero y la alcaldesa de Limpias destacan la importancia de este proyecto para la mejora de las comunicaciones, el desarrollo sostenible y el atractivo turístico de los municipios

Publicadas las bases del proyecto BICI.WORK, para financiar actuaciones para fomentar el uso de la bicicleta en empresas privadas

Fecha de publicación: 10/11/2016

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado una Orden de ayudas a empresas a través del programa BICI.WORK, enmarcado dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

PROYECTO BICI.SON. TRAZADO DEBATIDO EN LA JORNADA INFORMATIVA DEL PASADO 14 DE JUNIO

Fecha de publicación: 27/06/2016

Convocada la Orden de Subvenciones del programa +BICEPS

Fecha de publicación: 22/06/2016

Proyectos de fomento de la bicicleta en centros educativos de enseñanza no universitaria

JORNADA INFORMATIVA DEL PROYECTO BICI.SON.

Fecha de publicación: 15/06/2016

El pasado día 14 tuvo lugar en el Cine de Laredo una presentación del proyecto de Vías de Ciclistas del Asón

Nostalgia y tiempos modernos

La 'bici' de Patxi

Fecha de publicación: 31/01/2014

Descripción:

Carpintero, soldador y camionero, Patxi García hace bicis de dos metros "para matar el tiempo" mientras está en el paro.


A Patxi le sorprendió la crisis como a otros tantos españoles. A él nunca le había faltado empleo entre otras cosas porque es "un manitas" que vale para todo.

Patxi García, junto a una de sus bicis.

Patxi García, junto a una de sus bicis.

 

Carpintero, soldador y camionero jamás pensó que "lo que me podía pasar a mí era que no tuviera trabajo" porque "lo mismo coloco una puerta que llevo un camión. Y a soldar, que también es lo mío, nadie me gana".

Sin embargo el estallido de la burbuja inmobiliaria se llevó sus quehaceres diarios por delante así que "para matar el tiempo" ahora hace "bicicletas de dos metros de altura".

Este jueves, en la tradicional cita de la 'bici crítica' de León, sus bicis han causado furor. Les ha cambiado la catalina de lugar, les ha 'estirado' la cadena, ha ganado centímetros a la horquilla y ha reubicado el sillín. El resultado impresiona. Claro que después, cada uno puede 'tunear' la bici como considere. En su caso, con un 'portacervezas'.

Patxi García se toma con humor su situación y muestra con orgullo las fotos de una bici de cuatro ruedas y para seis personas que ya ha finalizado. "Hago lo que sea, por lo menos mientras tenga tiempo y esté en el paro, aunque lo que de verdad quiero es tener un empleo y que todo esto sea una diversión", sentencia.

  

 

'Bici crítica'

Durante la marcha de la 'bici crítica' en León capital todas las miradas han estado puestas en sus 'dos ruedas'. Él agradece la simpatía de la gente y que todo el mundo se intereses por unas bicis "que se llevan como cualquier otra. Cuando te subes todo es igual pero es más divertida porque ves a todo el mundo desde arriba".

Si todo va bien dentro de un mes, en la próxima cita con los apasionados de la bici, traerá su modelo para seis personas. Y si hay interesados, incluso la vende: "Por dos mil euros ahí les dejo la bici".

Así es Patxi, camionero, carpintero, soldador y constructor de bicicletas "en la mayor fábrica de España: el paro".

 

Fuente: LeonNoticias.com