Destacamos, no te lo pierdas

Publicadas las bases del proyecto BICI.WORK, para financiar actuaciones para fomentar el uso de la bicicleta en empresas privadas

Fecha de publicación: 10/11/2016

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado una Orden de ayudas a empresas a través del programa BICI.WORK, enmarcado dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria

PROYECTO BICI.SON. TRAZADO DEBATIDO EN LA JORNADA INFORMATIVA DEL PASADO 14 DE JUNIO

Fecha de publicación: 27/06/2016

El proyecto de conexión ciclista entre Ampuero y Laredo estará concluido en cuatro meses

Fecha de publicación: 27/06/2016

Díaz Tezanos y los alcaldes de Laredo, Colindres, Ampuero y la alcaldesa de Limpias destacan la importancia de este proyecto para la mejora de las comunicaciones, el desarrollo sostenible y el atractivo turístico de los municipios

Convocada la Orden de Subvenciones del programa +BICEPS

Fecha de publicación: 22/06/2016

Proyectos de fomento de la bicicleta en centros educativos de enseñanza no universitaria

JORNADA INFORMATIVA DEL PROYECTO BICI.SON.

Fecha de publicación: 15/06/2016

El pasado día 14 tuvo lugar en el Cine de Laredo una presentación del proyecto de Vías de Ciclistas del Asón

Nostalgia y tiempos modernos

"La bici es libertad", entrevista a Sergio Fernández

Fecha de publicación: 03/06/2014

Descripción:

Sergio Fernández, Director del Máster de Emprendedores, del programa de Radio Pensamiento Positivo y escritor de libros como Vivir sin jefe o Vivir sin miedos, es de esas personas que transmiten tanta energía que da gusto hablar con ellas, porque cuando te despides, te sientes con más fuerza y ganas de hacer nuevos proyectos y ponerte al servicio de los demás. Por eso, en cuanto nos lo encontramos con su bici casualmente, no dudamos en pedirle esta entrevista.

¿Cuando empezaste a ir en bici?
En 2004, cuando me vine a vivir al centro, suponía un ahorro de costes y de tiempo en mis desplazamientos. Tras unos meses buscando en sitios de segunda mano, ví una bici muy bonita por la calle, paré a su dueña y finalmente se la compré porque casualmente la vendía porque se mudaba.

¿Qué es lo que mas te gusta ir en bici?
Sobre todo la libertad, saber a qué hora llego a los sitios, su faceta económico, pero también la tranquilidad de saber que no estás contaminando... en definitiva, ¡es un estilo de vida!

¿Por qué una bici plegable para el día a día?
Lo primero, porque me gusta la estética y ésta me parece una bici bonita. Pero es que además me la compré (teniendo una de paseo) porque me parecía práctico por si la otra tenía algún pinchazo, y poco a poco la fuí utilizando cada vez más hasta que se convirtió en la bici que utilizo a diario. La puedo meter en cualquier transporte público y también me la llevo cuando viajo a otras ciudades.

¿Cuál es tu recorrido favorito de Madrid?
Me gustan todos los recorridos pero el que más podría ser la Casa de Campo. Creo que es un oasis de paz y serenidad entre semana que además cuenta con poca afluencia los fines de semana. Si quiero reflexionar o disfrutar de un rato de paz me paso un par de horas por ahí y eso me carga de energía.

¿Qué le falta a Madrid para ser una ciudad de bicis?
Sólo hace falta que más personas cambien su mentalidad. Cualquier persona que esté minimamente en forma verá que las cuestas que hay son muy cortas. Parece que la gente cuando piensa en bicis lo hace pensando en deporte y en hacerse "el sprint", pero si vas controlando los tiempos es completamente factible moverse en Madrid en bicicleta. Y si de verdad te preocupa la cuesta siempre te puedes bajar de la bici y subirte andando ese tramo.


Nombre: Sergio Fernández
Edad: 35 años
Profesión: coach, conferenciante, escritor y director del instituto de Pensamiento Positivo y del Master de Emprendedores.
Blog: www.pensamientopositivo.org
Twitter@sergi_fernandez
FacebookPágina oficial
 

Promedio (0 Votos)