.

Colegio Santa María Micalea, en marcha el proyecto para el fomento de la bici

Fecha de publicación: 26/01/2016

Descripción:

En el ámbito de programa +BICEPS el colegio S.M. Micalea va desarrollando las iniciaitvas de su proyecto, dotado con una subvención de 3.156 euros por el Gobierno de Cantabria.

Fomentar el uso de la bici en los Centros Educativos de Cantabria es una iniciativa del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria del Gobierno de Cantabria, y en concreto en el Colegio Santa María Micaela de Santander.

Técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, de la D.G. Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, han realizado el pasado día 25 de enero de 2016 una visita al Centro de Santander, al objeto de mantener la primera reunión del trabajo con los responsables del Proyecto, y conocer el estado de desarrollo del mismo, con el objetivo de fomentrar el uso habitual de la bici entre los escolares, en este caso con los más pequeños de Infantil, Primaria y Secundaria.

Entre los distintos objetivos, se encuentra la instalación de amarres para facilitar el acceso al colegio en bici. Encuesta para conocer los hábitos de acceso. Talleres de educación vial y mecánica, así como de concienciación en la comunidad escolar.

Por otra parte y a solicitud del Centro, se ha impartido una charla sobre Movilidad Sostenible a los profesores del Centro,  al objeto de que sean ellos quienes transmitan a sus alumnos las principales ideas sobre estos aspectos y la necesidad de cambiar hábitos sobre movilidad y adquirir buenas prácticas de salud mediante el uso de la bici.

De acuerdo con la planificación del Proyecto se mantendrán reuniones a lo largo del curso 2015-2016 para seguir desarrollando las iniciativas presentadas en el mismo.

Enlace a la Web del Colegio S.T. Micalela