Innova y Suma

La bicicleta chilena "imposible de robar" empieza su producción

Fecha de publicación: 11/08/2015

Un grupo de jóvenes emprendedores chilenos lanza "Yerka", que cuesta un máximo de $600, y que se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding.

Nace Bicity: todos a montar (negocios) en bici

Fecha de publicación: 05/02/2015

El evento potenciará las mejores ideas de negocio para fomentar una nueva economía en torno a la bicicleta. La Red de Ciudades por la Bicicleta patrocina esta primera edición. La I Edición de Bicity se celebrará en Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo.

El incentivo por kilómetro recorrido motiva a los trabajadores franceses a utilizar la bicicleta.

Fecha de publicación: 05/02/2015

¿Cómo incentivar a los trabajadores a coger la bicicleta para acudir al trabajo? El gobierno quizás haya encontrado la respuesta. El experimento de la retribución por kilómetro recorrido, anunciado en el mes de marzo pasado, parece haber aportado sus frutos, según el análisis publicado el viernes pasado 23 de enero, por el Ministerio de Ecología. El proyecto ha permitido doblar el numéro de trabajadores que utilizan este medio de transporte en 18 empresas que se han prestado voluntarias, las cuales emplean a 8.000 trabajadores.

Los bici- café son moda en Europa y EE.UU

Fecha de publicación: 05/02/2015

Las bicicletas y sus usuarios están reclamando su espacio en las ciudades. Y no es solo una cuestión de carrilesl especiales y rutas urbanas, parkings y servicios de alquiler de bicis públicas. Ahora, los apasionados de las dos ruedas también tienen sus propios espacios donde tomarse un café o ver cómodamente el Tour de France

La verdadera prioridad peatonal

Fecha de publicación: 28/07/2014

La imagen de hoy pretende hacernos reflexionar sobre algo que no siempre interpretamos en la malla urbana: las medidas de movilidad sostenible que suelen aplicarse no intervienen sobre el diseño urbano preeminente hasta ahora. Y es que, las ciudades siguen diseñadas para el coche y con estas medidas se "adaptan" para el resto de usos. Pero, ¿qué pasaría si las ciudades se diseñaran directamente para sus ciudadanos?