Nunca es tarde para aprender a montar en bici

Fecha de publicación: 22/04/2014

Descripción:

Suelen confesarlo bajando el volumen de la conversación y cerciorándose de que no hay nadie más escuchando: "yo... es que... no sé montar en bici". Los motivos son muy variados: desinterés en la infancia, poca habilidad para cualquier actividad física, que nunca tuvo una bici y no tuvo la necesidad de aprender a pedalear... El caso es que no son pocos los adultos que en pleno 2014 no han conseguido montar en bicicleta. Pero esto -que es una desgracia porque significa que todavía no han descubierto el mejor medio de transporte que existe- tiene fácil solución.

¿Quieres aprender a montar en bici pero no sabes por dónde empezar?

Lo primero que necesitas, antes que la bici, es tener interés en aprender. Cuando te hayas decidido, aquí te dejamos algunos consejos:

1. Elige una zona cerrada al tráfico y busca alguna ligera pendiente (ayudará a que la bici avance sin que tengas que pedalear).
2. Asegúrate de que los pies no sólo alcancen el suelo, sino que puedas incluso arrastrarlos. Para ello puedes bajar el sillín. Los pies se convertirán en tu freno e impulso.
3. Aprende a mantener el equilibrio impulsándote con las piernas y comienza a frenar mirando hacia adelante.
4. Cuando ya hayas conseguido mantener el equilibrio, apoya primero un pie sobre un pedal y luego el otro. 
5. Una vez adquirido el equilibrio en línea recta y en curva, empieza a pedalear sin ayudas, frenando ligeramente y haciendo fuerza sobre los pedales.
6. Ahora toca en un llano. El arranque se hace de pie, la bici entre las piernas, primero un pie sobre el pedal que está más alto. Impúlsate hacia adelante para que la bici avance, y entonces te sientas, pones el otro pie sobre el otro pedal y ya puedes pedalear.

Fuente: En bici por Madrid

Nunca es tarde para aprender a montar en bici