Santander regulará el uso de las bicicleta en la ciudad

Fecha de publicación: 30/04/2014

Descripción:

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la redacción de una futura ordenanza sobre los derechos y obligaciones de los usuarios de la bicicleta y de los peatones en las zonas acotadas


 
Santander regulará el uso de las bicicleta en la ciudad
Una bici circula por el carril del paseo marítimo / Javier Cotera

Los grupos políticos municipal del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este miércoles por unanimidad impulsar una ordenanza municipal que regule el uso de la bicicleta en el casco urbano de la ciudad y para lo que se creará un grupo de trabajo con representantes de los tres grupos (PP, PRC y PSOE), así como por usuarios y asociaciones de ciclistas. Esta iniciativa, recogida en una moción presentada por los regionalistas, ha sumado la intención de los tres grupos municipales de fomentar el uso de la bici en Santander, así como de tratar de que la bicicleta llegue a ser un medio de transporte preferente.

La futura ordenanza regulará los derechos y obligaciones de los usuarios de la bicicleta, así como de los peatones en las zonas acotadas para este medio de transporte, para tratar de evitar conflictos.

También ha habido unanimidad de los grupos para apoyar otra moción regionalista instar al equipo de Gobierno a convocar una reunión del grupo de expertos en prevención de la drogodependencia en el plazo de 15 días.

Sin embargo, el PSOE se ha abstenido de la tercera moción del PRC, que ha salido adelante con el apoyo del PP y en la que se ha acordado hacer un estudio de la zona de la ladera sur de General Dávila entre la calle Antonio Mendoza y el Río de la Pila para analizar la construcción de rampas o escaleras mecánicas que mejoren la accesibilidad y la movilidad norte-sur de la ciudad.

Los regionalistas pedían concretamente que se analizase la instalación de estos elementos mecánicos en la zona de Vista Alegre, pero el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, César Díaz, ha recordado que ya se han instalado éstos en Antonio Mendoza, Río de la Pila y Santa Teresa.

Por ello, ha considerado mejor estudiar la zona comprendida entre Antonio Mendoza y el Río de la Pila en la que, prestando especial atención a Vista Alegre, determinar la mejor ubicación para un nuevo elemento de estas características.

Fuente: El Diario Montañés