.

AGO
27
2015

CCB invita a los representantes municipales de Santander y Torrelavega a la Masa Crítica

La Masa Crítica de Santander cumple 7 años, y se celebrará la próxima semana, como siempre el último jueves de cada mes a las 20:00h en los Jardines de Pereda.  

Cuatro son los años que se lleva realizando el primer jueves de cada mes a las 8 en la Plaza Roja de Torrelavega.

 

La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad...

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en reiteradas ocasiones ha manifestado respecto a Santander que "Es una apuesta muy decidida por fomentar la movilidad sostenible y la bicicleta como medio de transporte" (El Diario Montañés).

Desde Cantabria Conbici, asociación que apuesta por el uso de la bicicleta como forma de ocio no deportivo y medio de transporte, invitan a los alcaldes, Iñigo de la Serna y José Manuel Cruz Viadero y a todos los miembros de las respectivas corporaciones municipales, a dar un paseo en bici por las calles de la ciudad, mostrando y reivindicando este medio de transporte.

Hacer de la movilidad sostenible una realidad, avanzando en el desarrollo de los correspondientes Planes de Movilidad Sostenible de Santander y Torrelavega,  para que sea realidad y Santander y Torrelavega se conviertan en una ciudad con menos coches, más acogedora, con mayor calidad de vida para sus ciudadanos.