.

IES. Manuel Gutiérrez Aragón, fomento de la bici

Fecha de publicación: 07/12/2015

Descripción:

Fomentar el uso de la bici en los Centros Educativos de Cantabria es una iniciativa del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria del Gobierno de Cantabria, y en concreto en el IES. Manuel Gutiérrez Aragón, subvencionado con 4.321 euros del programa +BICEPS.

Técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, de la D.G. Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, han realizado una visita el pasado día 3 de diciembre al IES. Manuel Gutiérrez Aragón en Viérnoles, Torrelavega, al objeto de mantener la primera reunión del trabajo con los responsables del Proyecto para conocer el estado de desarrollo del mismo, con el objetivo de fomentrar el uso habitual de la bici entre los escolares.

Entre los distintos objetivos, se encuentra el de diseñar rutas seguras de acceso al IES. en bici desde la residencia de los alumnos, principalmente de Cartes, Santiago de Cartes y Torrelavega. Con este fin se están analizando las diferentes opciones en coordinación  también, con los responsables de los Ayuntamientos implicados.

Por otra parte una de las primeras actividades que se realizarán el próximo día 22 de diciembre, será circular por los pueblos cercanos al Insituto para conocer los accesos al mismo y motivar a los alumnos para que utilicen la bicicleta como medio habitual de transporte, más saludable y sostenible.

De acuerdo con la planificación del Proyecto se mantendrán reuniones a lo largo del curso 2015-2016 para seguir desarrollando las iniciativas presentadas en el mismo.

Enlace a la Web del IES Manuel Gutierrez Aragón