.

Colegio Sagrados Corazones, fomentar el uso de la bici

Fecha de publicación: 09/12/2015

Descripción:

Fomentar el uso de la bici en los Centros Educativos de Cantabria es una iniciativa del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria del Gobierno de Cantabria, y en concreto en el Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, subvencionado con 3.385 euros del programa +BICEPS.

Técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, de la D.G. Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, han realizado una visita el pasado día 3 de diciembre al Colegio Sagrados Corazones en Torrelavega, al objeto de mantener la primera reunión del trabajo con los responsables del Proyecto y  responsables de APEMEV que trabajan con el colegio, para conocer el estado de desarrollo del mismo, con el objetivo de fomentrar el uso habitual de la bici entre los escolares.

Entre los distintos objetivos, se encuentra el de diseñar rutas seguras de acceso al centro en bici desde la residencia de los alumnos. Con este fin se están analizando las diferentes opciones en coordinación  también, con los responsables de los Ayuntamientos implicados que ya han implantado acceso segregados en alguno de los tramos próximos al centro.

Por otra parte se están realizando acciones de concienciación entre los diferentes colectivos del centro y otras vinculadas con la educación víal y  motivar a los alumnos para que utilicen la bicicleta como medio habitual de transporte, más saludable y sostenible.

De acuerdo con la planificación del Proyecto se mantendrán reuniones a lo largo del curso 2015-2016 para seguir desarrollando las iniciativas presentadas en el mismo.

Web Sagrados Corazones

APEMEV