.

Los Centros escolares del ámbito de los Corrales de Buelna, apuestan por la bici

Fecha de publicación: 22/12/2015

Descripción:

Visita a los Centros, IES. Estelas de Cantabria y CEIP José María de Pereda del Programa +BICEPS, para conocer el estado de los proyecto financiados en dichos centros.

Los centros  IES. Estelas de Cantabria y CEIP José María de Pereda, de los Corrales de Buelna, ya están trabajando en sus proyectos de forma coordinada y una de las principales iniciativas, es diseñar el acceso a sus Centros en bici. Con este fin, han contactado con los responsables del Ayuntamiento y expuesto sus ideas. Ayer día 21 de diciembre, los coordinadores de los proyectos en sus centros, junto con los técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, recorrieron el municipio,  comprobando las grandes posibilidades para planificar estos recorridos, con algunas actuaciones municipales sin grandes inversiones.

Los Corrales de Buelna ha sido tradicionalmente unos de los municipios de Cantabria en donde la bicicleta siempre ha tenido un gran protagonismo, que se pretende recuperar con estas iniciativas del Plan de Movilidad Ciclista del Gobienro de Cantabria..