.

IES la Albericia, fomentando el uso de la bici mediante el proyecto +BICEPS

Fecha de publicación: 09/02/2016

Descripción:

Visita al IES. la Albericia, para conocer el estado del proyecto para el fomento de la bici, financiado por importe de 4.450 euros en el programa +BICEPS del Gobierno de Cantabria.

El centro IES la Albericia de Santander, está trabajando en su proyecto  para el fomento de la bici entre los estudiantes.

El pasado día 5 de febrero, el  coordinador de los proyectos en su centro, junto con los técnicos del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, recorrieron el entorno del Instituto en cuyo patio central ha instalado las bicicletas adquiridas en el ámbito del proyecto, y que cederán a los alumnos que las necesiten para acudir al centro en bici. Así mismo ha diseñado una interesante campaña de publiciidad para concienciar a los alumnos, a los profesores y padres en el uso de la bici y sus ventajas. Talleres de mecánica, charlas, activdiades docentes vinculadas al uso de la bici.

Destacar la grata sorpresa de ver como el Director del Centro utiliza habitualmente la bicicleta para acudir al Centro, ejemplo a seguir por el resto de profesores y alumnos.

En los próximos meses se continuará con las visitas al centro para el siguimiento de las propuestas.

Web del IES la Albericia Poryecto BikeAlberi