.

El instituto La Granja de Heras celebró el 22 de marzo el II Día de la Bicicleta

Fecha de publicación: 12/04/2016

Descripción:

La actividad, que contó con la participación de 123 alumnos, se enmarca en el proyecto 'Yo puedo ir solo...¡A la Granja en Bici!'

El IES La Granja de Heras celebró el martes 22 de marzo el II Día de la Bicicleta, una de las actividades programadas dentro del Proyecto 'Yo puedo ir sólo¿¡A la Granja en Bici!', subvencionado por el Gobierno de Cantabria en la campaña '+Biceps'.

 

En total acudieron 123 alumnos, junto a 10 profesores, que disfrutaron de un día de convivencia en bicicleta. Para coordinar el desarrollo de la jornada contaron con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Medio Cudeyo y la asistencia mecánica del equipo ciclista de Entrambasaguas G.D. Luyma.

 

En concreto, la jornada contó con tres itinerarios diferentes. Los alumnos de 1º ESO (52) realizaron una pequeña ruta hasta el embalse de Heras, que discurrió por carretera, senderos y carril bici. El resto de alumnos (71) acudieron, como el pasado año, al Parque de Cabárceno, por senderos del entorno, un pequeño tramo de carretera y carril bici. Un último grupo realizó una variante de la ruta anterior, dando la vuelta al Macizo de Peñacabarga.

 

El proyecto tiene programadas más actividades, que fomentan el uso de la bicicleta, como unidades didácticas, la creación de un taller-almacén, talleres de educación vial y mecánica, rutas en primavera, préstamo de bicicletas, el Bicibus para acudir al colegio, petición de carriles bici al centro educativo y el uso de las bicicletas para asistir a alguna actividad extraescolar. 

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria