.

El IES Manuel Gutiérrez Aragón celebró el Día Mundial de la Bicicleta con una salida a Suances

Fecha de publicación: 13/05/2016

Descripción:

52 participantes en un día maravilloso de buen tiempo

El 19 de abril, coincidiendo con el Dia Mundial de la Bicicleta, y para celebrarlo, el IES Manuel Gutiérrez Aragón se fue desde el instituto hasta Suances por el carril bici.

Entre alumnos, padres y profesores, se juntaron 52 participantes en un día maravilloso de buen tiempo. Comenzaron atravesando un territorio no acondicionado para circular con bicicletas desde Viérnoles a Cartes, por Las Excavadas. Poco después atravesaron el magnífico Parque de La Viesca, parada incluida, y continuaron su ruta hasta llegar a Suances, donde algunos aguerridos alumnos, guiados por Evan,desafiando la fria brisa marina, se dieron un buen baño en la playa de La Concha.

El IES sacó la siguiente conclusión de la excursión: "nos falta mucha práctica para circular correctamente respetando ambos sentidos de los carriles y marchar en orden por la carretera. También el equipamiento mínimo y adecuado es algo a mejorar. Confiamos en que en futuras excursiones esto mejore notablemente".

El proyecto Móntatelo en Bici, que forma parte del programa +BICEPS del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, sigue su curso, a falta de una excursión más, que será una ruta de montaña.

Reportaje fotográfico completo en este enlace

Si quieres conocer su proyecto, pincha aquí.