.

EN JUNIO, ¡A LA GRANJA EN BICI!

Fecha de publicación: 30/06/2016

Descripción:

Durante el mes de junio el IES AL GRANJA (Heras) llevó a cabo la última de las actuaciones previstas en su proyecto.

La campaña"EN JUNIO A LA GRANJA EN BICI" tenía el objetivo de fomentar el acceso al centro en bicicleta, de forma habitual, de los alumnos del entorno cercano.

La campaña ha sido un éxito, ya que a  los alumnos de pueblos cercanos como Elechas, Heras, Gajano o Rubayo se unieron  otros de localidades más lejanas como Setién o Pedreña.

Cada alumno recibió un Cupón el cual les sellaban cada día que acudían al centro en bicicleta, ya que se organizó un Concurso con doble clasificación, por días o por kilómetros acumulados.

Dada la afluencia de alumnos, llegando hasta 26 en algunos días soleados, y no bajando de 12 ó 14 en días de lluvia, se tuvo que ampliar la zona de aparcabicicletas.

Los alumnos que más días acudieron o más kilómetros recorrieron han recibido una luz led identificativa para sus bicicletas.

Según nos cuentan los responsables del proyecto: "No te imaginas que ilusión nos hacía llegar cada día al centro y empezar a contar bicis. En el aparcamiento, candadas a árboles, a vallas, en el gimnasio... Para el año que viene nos gustaría asentar el hábito".