Opina

Opina

En este apartado queremos recoger las opiniones de los ciudadanos, sobre el desarrollo del PMCC y la movilidad ciclista en Cantabria. Iremos publicando las opiniones recibidas que sean de interés para fomentar un debate social para alcanzar los objetivos planteados en el PMCC en beneficio de todos (pmcc@cantabria.es) .

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar refresh-captcha

Opiniones sobre el uso de la bicicleta

Carril bici Renedo-Astillero-Maliaño Comentario o sugerencia

Descripción:

Propuesta Carril bici Renedo-Astillero-Maliaño

Fin de la descripcion.

El túnel de Tetúan y el Pasaje de Peña engrosan la lista de prohibiciones para ciclistas

Descripción:

El Pasaje de Peña, vial que comunica el centro con las estaciones, punto intermodal de la ciudad, acaba de dejar de ser una opción para los ciclistas, y quedan pocas. Ahora para llegar a las estaciones, o te apeas, o vas hasta la plaza de las farolas o subes por la C/Alcázar de Toledo, o simplemente te marcas la etapa, Centro - Cuatro Camino - La Marga - Estaciones. Es un despropósito, ya que las medidas que deberían de sufrir los centros de nuestras ciudades es facilitar la salida y dificultar la entrada a los mismos, promoviendo el uso de la bicicleta y demás medios sostenibles.

Fin de la descripcion.

Santander: 4 túneles que salvan la orografía d la ciudad 4 prohibiciones

Descripción:

El túnel de Tetúan y el Pasaje de Peña engrosan la lista de prohibiciones para ciclistas. El Pasaje de Peña, vial que comunica el centro con las estaciones, punto intermodal de la ciudad, acaba de dejar de ser una opción para los ciclistas, y quedan pocas.

Fin de la descripcion.

Lasa aceras son para los peatones

Descripción:

Parte del texto de presentación: "Queremos que nuestro territorio sea más habitable, eficiente, limpio, seguro y sostenible. Dedicamos gran cantidad de nuestro tiempo y recursos a movernos, a desplazamos de un lugar a otro. Nuestras posibilidades de movilidad han enriquecido nuestras oportunidades vitales, pero han influido y condicionado nuestra manera de utilizar, vivir o disfrutar el territorio y la ciudad. Respiramos, caminamos o jugamos en espacios públicos cuya ordenación en gran medida está influenciada por nuestra manera de desplazarnos". Peatón ni se te ocurra pisar un milimetro de la zona reservada al carril-bici porque estas atentando contra la libertad de los ciclistas al usurpar su espacio, espacio vital para que ellos desarrollen libremente esa acitividad tan "saludable". Peatón que desarrollas esa actividad tan saludable de caminar por las aceras, espacio vital para desplazarse, están atentando contra tu libertad de desplazarte libremente y poniendo en peligro tu integridad física ciclistas a los que no les importas nada tú y tú espacio, ellos van con los tiempos, su progresía esta por encima de tus derechos, ellos son los artifices de contribuir a que el territorio sea mas habitable, eficiente, etc. etc.

Fin de la descripcion.

Túnel de Tetuán Comentario o sugerencia

Descripción:

Como ya han comentado anteriormente, la unión de Puertochico con la Av. Los Castros por el Túnel de Tetuán me parece fundamental. Se podría dejar de carril bici la acera que comunica con la zona de alquiler de bicicletas por el lado de la Av. Los Castros e incluso hacer un pequeño tramo de carril bici que comunique el trozo de Puertochico hasta la gasolinera, para conectar con el carril bici ya existente. Por otro lado, en la Av. Los Castros existen muchas zonas de entrada y salidas de coches que coinciden con el carril bici. Debería estar mejor señalizado para que los coches sean conscientes de que antes de llegar a la carretera, hay un carril bici. Me he llevado más de un susto por esto.

Fin de la descripcion.

— 5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 17 resultados.