Varios colegios de Madrid empiezan a diseñar rutas para los bicibuses. Pídenos consejo

Fecha de publicación: 24/02/2014

Descripción:

Desde EnbiciporMadrid os ayudamos para diseñar las rutas

Los centros participantes en el programa STARS están terminando ya la fase de capacitación ciclista. Si la semana pasada lo contábamos con el colegio Santa Isabel, esta semana ha sido el Instituto Pradolongo el que ha realizado su primera salida con tráfico (todavía escoltados por la policía, eso sí).

Llega ahora el momento de que esto se convierta en hábito sin que la policía esté presente. Con la ayuda de los asistentes del programa, se están empezando a diseñar las rutas más adecuadas siguiendo la estela de otros colegios que ya hacen esta actividad. Lo contábamos con el caso del colegio Montserrat.

Reunión de diagnóstico en el CEIP Puerto Rico, foto de eustarsmadrid.blogspot.com.es
La semana pasada ya tuvimos un contacto informal con el colegio Santa Isabel, que se enfrentaban a un reto interesante: conseguir una ruta cómoda para subir desde Legazpi a Atocha. Desde EnbiciporMadrid estamos ofreciendo diversas soluciones y consejos para lograr que este recorrido que es el caballo de batalla para no pocos ciudadanos por sus cuestas y el tráfico pueda ser viable.

Desde aquí queremos extender esta asistencia a cualquier otro centro que nos lo solicite. Podéis escribir un correo a enbici@espormadrid.es, aunque quizá es más interesante dejar un comentario aquí a la vista de todos. Así, los problemas puntuales que aparezcan pueden ser leídos y comentados por los lectores de los demás centros participantes.


Sigue la evolución del proyecto STARS:
2013 septiembre Presentado el proyecto STARS
2013 noviembre Cómo lograr que los hijos vayan en bici al cole. El ejemplo del colegio Montserrat 

2014 enero El bicibús del colegio Montserrat 
2014 febrero El colegio Santa Isabel cuenta el proyecto STARS para ir en bici al cole  
2014 febrero Los estudiantes de secundaria empiezan a moverse entre el tráfico

Página oficial del proyecto STARS

Fuente: En bici por Madrid