LATIDOS SOBRE RUEDAS

Fecha de publicación: 30/10/2014

Descripción:

Una campaña informativa con la que aprender a respetar y proteger la vida.

"Latidos sobre ruedas" es una iniciativa que nace fruto de la colaboración entre empresas como Ceprenor, Pedaleamos.com, Aire Norte , Opel Karealde y Maestre Bikes. El proyecto busca difundir un mensaje que promulgue los conocimientos básicos necesarios para desplazarse de una forma autónoma, segura y eficiente sobre la bicicleta.

"Latidos sobre ruedas"  quiere recorrer las diferentes localidades de Euskadi, y las de otras comunidades vecinas, para impulsar las buenas prácticas de sus ciudadanos circulando sobre sus biciletas. Buscamos el interés de entidades públicas y privadas para que esta campaña informativa pueda visitar estos municipios y desarrollar el proyecto entre su ciudadanía.

educacion-vial

ANTECEDENTES
Llevamos años muy trágicos leyendo estremecedores titulares en prensa sobre accidentes ciclistas. Generalmente están provocados por colisiones entre vehículos y bicis creándose 2 bandos enfrentados con demasiada agresividad: Conductor vs. Ciclista.

"Latidos sobre Ruedas" pretende concienciar sobre como debemos actuar al circular en bicicleta para reducir los riesgos de accidentes: Elementos de seguridad, indicaciones manuales sobre la bici, señalética vial,¿ Como resultado principal se busca aumentar la seguridad del ciclista para minimizar el número de accidentes. Otro objetivo que busca la campaña es el de "empatizar" a conductores y ciclistas fomentando el respeto mutuo.

Fuente: Latidos sobre ruedas