El PMCC contempla la Red de Vías Ciclistas que se desarrolla en los ejes:
  • Red Vías Ciclistas
  • Red de infraestructuras complementarias (aparcamientos, alquileres y préstamos y otros servicios)
  • Itinerarios ciclistas deportivos, de montaña y recreativos. 

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Incidencias de tráfico relacionadas con ciclistas

Viabilidad de implantación de zona 30 en una calle de Torrelavega

Descripción:

Buenas noches Esta noche he pasado miedo. Vivo en Cartes y cuando vuelvo por la noche en bicicleta de Torrelavega lo hago por la calle Robleda de Santiago de Cartes en vez de volver por la Avenida de Palencia que une Campuzano con Santiago de Cartes, ya que por esta avenida pasan los coches muy rápido y tiene curvas con poca visibilidad. La calle Robleda es muy ancha y en varias ocasiones he podido ver a coches cruzándose cada uno en una dirección. Esta noche al volver, un coche venía de frente y en vez de ir por su derecha se echaba hacia su izquierda, aproximándose mucho a mi. Al pasar por mi lado yo he dicho un taco en voz alta ( cosa que hago sólo cuando estoy sola para desahogarme cuando alguien se pasa mucho).He tenido la mala suerte que tenía las ventanas abiertas y ha pasado tan cerca que me ha oído, pues el tono era para mí Cuál a sido mi sorpresa cuando el coche ha empezado a dar marcha atrás, (la calle es oscura y no había nadie) al ver que se aproximaba mucho me he subido a la acera. Ha salido un hombre y me ha increpado por insultarle, le he explicado que era una expresión de desahogo y me ha contestado que iba por dirección prohibida, le he contestado que la razón por la que no voy por la otra avenida es porque es peligrosa y que en esta cabemos los dos de sobra. Su respuesta ha sido que llevo luces ¿? ( lo que demuestra que si se me ha echado encima no ha sido por no ver mis luces). Ha aparecido un hombre en la calle y entonces se ha metido en su coche. Uff Resumiendo, siendo esta zona un lugar con tanto movimiento de ciclista y existiendo un "seudo-carrilbici" es decir tramos de la calzada pintados de rojo con dibujos de bicis. ¿No se podría valora convertir esta calle poco transitada en una vía 30 o adaptar su uso preferencial para bici Agradezco su atención

Fin de la descripcion.

Opinión sobre seguridad

Descripción:

Instituciones hacen poco nada por la segurifad del cicclista

Fin de la descripcion.

Carril bici Cartes-Los Corrales, tramo peligroso

Descripción:

Antes que nada mi agradecimiento a la labor que están haciendo. Soy usuaria diaria de la bicicleta como medio de transporte. Todos los días voy de Cartes a Los Corrales de Buelna para ir a trabajar. El tramo que va desde Las Caldas a Riocorvo (sobre todo en esa dirección) es un tramo altamente peligroso debido por un lado al paso de vehículos a motor (los cuales disponen de vías paralelas alternativas) y el diseño del carril bici, el cual está situado al lado izquierdo de la calzada en una bajada justo cuando hay una curva cerrada hacia la izquierda por la que vienen coches a mayor velocidad de la permitida. Desde que se creo este carril, esta zona es más peligrosa al producirse una falsa seguridad por estar el suelo pintado y a la vez circular vehículos a motor. He informado de este hecho al responsable del Ayuntamiento de Cartes y me ha dicho que iba a solucionar el tema quitando el carril-bici. Les agradecería que tuvieran en cuenta este hecho.

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La bicicleta chilena "imposible de robar" empieza su producción

Descripción:

Un grupo de jóvenes emprendedores chilenos lanza "Yerka", que cuesta un máximo de $600, y que se ha financiado a través de una campaña de crowdfunding.

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Peligros bajo el manillar

Descripción:

La muerte de un ciclista en Valderredible saca de nuevo a la luz las "trampas", como cables, rocas o clavos, que las asociaciones deportivas han denunciado en numerosas ocasiones

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